Rehavital Aramark

Actualidad Noticias y novedades de Lares Navarra

Inicio  »  Actualidad  »  GOBIERNO Y AGENTES SOCIALES ACUERDAN GARANTIZAR LA ACREDITACIÓN PROFESIONAL

GOBIERNO Y AGENTES SOCIALES ACUERDAN GARANTIZAR LA ACREDITACIÓN PROFESIONAL

Marzo de 2015

Gobierno de Navarra y Agentes Sociales acuerdan garantizar la acreditación profesional a los profesionales de Dependencia.

Gobierno de Navarra, CEN y Sindicatos más representativos, han llegado a un acuerdo para garantizar que todas las personas que trabajan en el sector de atención a la dependencia, puedan obtener la acreditación profesional que exige la normativa estatal.

Se acuerdan 3 líneas de actuación:

1º Línea: Acreditación por Vía no formal y experiencia laboral.

2º Línea: Acreditación por Vía formal o a través de la formación. Se realizará por 3 vías: 

a) Formación en certificados de Profesionalidad.

b) Modalidad singular de formación Profesional, dirigida a profesionales ocupados.

c) Pruebas libres para obtener títulos de Formación Profesional.

3ª Línea: Medidas especiales de autorización transitoria parcial:

Medida1: Para el colectivo mayores de 60 años.

Medida 2: Para quienes hayan superado un proceso de acreditación parcial vía experiencia y tengan pendientes no más de 2 Unidades de Competencia o estén en un proceso formativo con un máximo de dos módulos formativos pendientes.

EL ACUERDO ESTABLECE QUE “EL HECHO DE QUE NO HAYA SIDO POSIBLE FINALIZACIÓN DE ESTOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN EN NAVARRA, EN NINGÚN CASO DEBE DE TENER EFECTOS, NI SOBRE LOS TRABAJADORES QUE ESTÁN ACTUALMENTE TRABAJANDO NI SOBRE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES QUE PRESTAN SERVICOS, DE MODO QUE LA CIRCUNSTANCIA NO DEBE POSER SER UTILIZADA NI COMO CAUSA QUE JUSTIFIQUE LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL ENLOS TRABAJADORES, NI QUE OCASIONES LA PÉRDIDA DE LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN A LAS EMPRESAS QUE LOS PROVEEN”.

Información obtenida de:

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2015/03/06/consejo+dialogo+social+acuerdo+acreditacion+profesional+dependencia.htm

Descargas

Compartir: