Rehavital Aramark

Actualidad Noticias y novedades de Lares Navarra

Inicio  »  Actualidad  »  LARES NAVARRA FIRMA UN ACUERDO JUNTO CON GOBIERNO DE NAVARRA PARA COORDINAR LA ATENCIÓN SANITARIA.

LARES NAVARRA FIRMA UN ACUERDO JUNTO CON GOBIERNO DE NAVARRA PARA COORDINAR LA ATENCIÓN SANITARIA.

Enero de 2019

LARES NAVARRA FIRMA UN ACUERDO JUNTO CON GOBIERNO DE NAVARRA PARA COORDINAR LA ATENCIÓN SANITARIA.

 

NOTA DE PRENSA

Pamplona, 18 de enero de 2019

 

Lares Navarra firma junto con Gobierno de Navarra un Acuerdo para coordinar  la Atención Sanitaria en los centros residenciales.

 

Lares Navarra,  el Departamento de Salud y  el Departamento de Derechos Sociales, firman un acuerdo para  coordinar y mejorar  la Atención Sanitaria prestada en los centros Residenciales.

En este momento, las 3 instituciones, Salud, Derechos Sociales y Lares, como prestador principal de servicios,  tras meses de trabajo intenso recogen en un acuerdo  la necesidad de articular la Atención Sanitaria en los centros residenciales.

Se inicia un camino de trabajo conjunto, donde se reconocen necesidades de coordinación y responsabilidad conjunta buscando un modelo de Atención consensuado, entre el Departamento de Derechos Sociales, Salud y Lares.

Desde Lares, estamos con grandes expectativas para el desarrollo e implantación de este acuerdo de manera progresiva.  La firma de este documento, supone un gran avance, en la coordinación y puesta en marcha de una atención sanitaria coordinada. Es un momento de vital importancia, para nosotros como asociación y para nuestros centros asociados. 

Este acuerdo, recoge necesidades sanitarias definidas, pero no garantizadas de manera óptima hasta el momento, y busca una correcta coordinación entre Centros de Atención Primaria y Centros Residenciales.  El documento, además de una serie de compromisos, recoge también un plan de seguimiento, que será el que permitirá ir avanzando en pro de la calidad de atención.

La evolución de la demanda, el cambio en las patologías de las personas mayores que ingresan en las residencias, la necesidad de continuidad de cuidados, la modificación de los servicios sociosanitarios y sus intensidades han generado la necesidad en los últimos años, de trabajar por la correcta coordinación, buscando la calidad de atención y servicios que los residentes institucionalizados precisan.

Lares es la Asociación de Residencias de Navarra, que aglutina a las residencias sin ánimo de lucro, del tercer sector, principalmente ubicadas en las zonas rurales. Son las zonas más desprotegidas, donde atendemos a las personas con menores recursos y generamos empleo estable, femenino a personas de más de 40 años, sin formación previa que, a través de la residencia, se han profesionalizado y adquirido los certificados de profesionalidad.  Los centros Lares prestan servicio a más de 2.500 mayores y dan trabajo directo a más de 1000 profesionales.

Apostamos por la Atención Centrada en la Persona, pasando de ser los antiguos asilos a centros abiertos a la comunidad. En la actualidad se dan servicios desde, por y para la localidad, generando riqueza y estabilidad en las zonas rurales.

Compartir: