Rehavital Aramark

Actualidad Noticias y novedades de Lares Navarra

Inicio  »  Actualidad  »  Cuenta atrás para la celebración del IX Congreso Nacional Lares en Pamplona

Cuenta atrás para la celebración del IX Congreso Nacional Lares en Pamplona

Mayo de 2010

Cuenta atrás para la celebración del IX Congreso Nacional Lares en Pamplona

El sector solidario de atención a los mayores reunirá a casi 500 profesionales en el Congreso que se celebrará del 26 al 28 de mayo.

El IX Congreso Nacional Lares, organizado por la Asociación Lares Navarra y Federación Lares, se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorios de Navarra-Baluarte del 26 al 28 de mayo. Bajo el lema “Calidad en el empleo, calidad en la atención”, durante el Congreso se debatirá cómo lograr mejorar la calidad del empleo en los centros Lares (627 en toda España, 34 de ellos en Navarra) dedicados a la atención a la tercera edad para aumentar así la motivación y la satisfacción de los equipos profesionales. Se buscarán fórmulas que contribuyan a hacer del sector solidario de Lares un destino laboral atractivo, donde quieran trabajar y permanecer los buenos profesionales. El resultado será un avance y mejora constante de la calidad en la atención de las personas residentes.

Casi 500 personas entre profesionales relacionados con los centros y servicios de Lares se movilizarán desde todo el país para acudir a esta cita que va a suponer una magnífica oportunidad para reflexionar sobre buenas prácticas, intercambiar experiencias y avanzar en el desarrollo de la prestación de servicios a las personas mayores.

El perfil-tipo de los inscritos es el de profesionales del sector: profesionales de servicios sociales y sanitarios, personal directivo y técnico de residencias, instituciones, empresas y personas que, directa o indirectamente, están relacionados con la atención y el cuidado de las personas mayores.

Para la realización del IX Congreso Nacional Lares, la Asociación Lares Navarra (Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-Sector Solidario), presidida por Eduardo Mateo, y Federación Nacional Lares, presidida por José Ignacio Santaolalla, cuentan con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ministerio de Sanidad y Política Social-Imserso, la Confederación de Empresarios de Navarra, el Servicio Navarro de Empleo y el apoyo de numerosas instituciones, organismos y empresas.

Compartir: